Saltar al contenido principal
Publicidad

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional en Austin ante las protestas programadas para este sábado 18 de octubre de 2025 contra la Administración de Donald Trump.

Abbott advirtió que la violencia y la destrucción no van a ser toleradas en Texas. Además, aseguró que se arrestará a quienes participen en actos vandálicos.

La movilización forma parte de la segunda ola de manifestaciones ‘No Kings’ (Sin Reyes), convocadas por grupos de derechos humanos y sindicatos en más de 2 mil puntos del país, incluida Washington D.C. La primera jornada, en junio, transcurrió mayormente de manera pacífica.

Abbott y otros líderes republicanos han señalado, sin evidencia, vínculos de los organizadores con el movimiento antifascista “Antifa”.

Dicha ideología fue catalogada por Trump como “organización terrorista” mediante un decreto presidencial. Sin embargo, expertos subrayan que Antifa no es un grupo estructurado. 

Según el Servicio de Investigación del Congreso de EE. UU., Antifa  es un movimiento descentralizado compuesto por grupos independientes y personas afines, cuyas ideas pueden reflejar principios anarquistas, socialistas o comunistas.