Tesla, la empresa de automóviles inteligentes, solicita “Operadores de recogida de datos” a los que pagará 5 mil 800 dólares mensuales, con la finalidad de recabar datos para el desarrollo de su robot de aspecto humano llamado Optimus.
Lo único que tendrían que hacer las personas en dicho puesto es andar de manera fluida, para ayudar a la captura de datos en un entorno de trabajo, coordinación y movilidad, y así Optimus pueda hacer lo mismo como un humano.
Los requisitos de la vacante son presentar entusiasmo por el campo de la robótica y un fuerte deseo de contribuir al desarrollo de Tesla Bot.
Además, deberán contar con una buena condición física, con la capacidad de estar de pie, sentarse, caminar, agacharse, doblarse y girar durante el día.
El personal a cargo del puesto deberá emplear un traje de captura de movimiento y un casco de realidad virtual mientras realiza los movimientos y acciones designados por el equipo de Tesla, que podrían ser caminar más de siete horas al día o cargando aproximadamente 14 kilos.
Los horarios de trabajo son de ocho horas y los turnos son tres: mañana, tarde y noche.
Para dicha vacante deberán ingresar al sitio web de empleos de Tesla y buscar la vacante de Operador de recopilación de datos, Tesla Bot.