Saltar al contenido principal

La presidenta de Tesla, Robyn Denholm, desmintió que la compañía  busque un sustituto para el consejero delegado, Elon Musk, tal y como ha publicado The Wall Street Journal. El diario financiero aseguró que hace un mes, en plena caída de las acciones del fabricante de coches y con las ventas en descenso, miembros de la junta directiva contactaron a firmas de búsqueda de ejecutivos para encontrar un relevo para el magnate.

Denholm declaró en la red social X que la noticia es “absolutamente falsa” y que la junta directiva del fabricante de vehículos eléctricos confía plenamente en la capacidad de Musk para “continuar con el emocionante plan de crecimiento que tiene por delante”. 

Musk también afirmó en X que el informe era un “artículo deliberadamente falso”. Lo califica como “una violación extremadamente grave de ética del Wall Street Journal.

Tesla se encuentra en un momento crucial. En medio de la creciente competencia global, Musk ha cambiado su promesa de crear una nueva plataforma de vehículos eléctricos asequibles por la de lanzar taxis sin conductor y robots humanoides, lo que pone de relieve el futuro de Tesla como empresa de inteligencia artificial y robótica en lugar de un fabricante de automóviles.

La junta directiva, compuesta por ocho miembros, uno de ellos el hermano de Musk, Kimbal, y James Murdoch, hijo del magnate de los medios Rupert Murdoch, ha buscado incorporar a un consejero independiente, según el informe.