Saltar al contenido principal

Desde Tepeapulco, Hidalgo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la planta termoeléctrica de Tula ya no funcionará con combustóleo, sino con gas natural.

“En Tula, Hidalgo, que se caracteriza lamentablemente por ser una de las ciudades más contaminadas de México, bueno de una vez lo voy a anunciar Julio (Menchaca, gobernador de la entidad), eso no lo sabes, la termoeléctrica que ya está en Tula, que usa combustóleo, la vamos a convertir a gas natural, este año vamos a iniciar con ese proyecto”, apuntó.

La primera mandataria recalcó que otros de los proyectos clave que se desarrollarán en Hidalgo son el saneamiento del río Tula, y el de economía circular que consiste en la creación de nuevas plantas de tratamiento de basura.

En tanto, la presidenta recordó que durante su gestión se reactivará la industria ferroviaria y que el estado será beneficiado con el Tren México- Pachuca.

“Ese tren se comienza a construir en abril, va a haber otro también de México a Querétaro, que también pasa por una parte de Hidalgo. De ahí de Querétaro van a salir dos trenes hacia el norte, uno hacia Nuevo Laredo y otro hacia Nogales. Queremos construir 3 mil kilómetros de trenes mientras estemos en el gobierno (…) Ya lo recuperamos y no los vamos a dejar, vamos a hacer los trenes hacia el norte y el tren particular que va de México a Pachuca”, detalló.

Por otro lado, la presidenta Sheinbaum Pardo mencionó que gracias al programa “Cosechando Soberanía” también llegarán nuevos apoyos para el campo y para los campesinos hidalguenses.