La llama olímpica finaliza hoy su recorrido de dos días por Francia antes de su regreso a la capital para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, el próximo viernes 26, que será la primera en celebrarse fuera de un estadio y se llevará a cabo a lo largo del río Sena.
Durante el día la antorcha pasó de mano en mano por lugares emblemáticos como la colina de Montmartre, el Arco del Triunfo, la plaza del Trocadero y las pistas de Roland Garros para finalizar en la plaza de la República con un concierto gratuito.
Entre los portadores de este lunes figuraron el gallego residente en París Yago Grela y el ciclista francés Matthias Dandois, quien competirá en los Juegos en la modalidad BMX estilo libre.
A partir del martes, la antorcha continuará su recorrido por varias zonas del norte de Francia hasta regresar a París para el comienzo de la cita olímpica.
Durante estos dos días, correspondientes a las etapas 57 y 58 del trayecto de la antorcha, la llama habrá recorrido aproximadamente 60 kilómetros, llevada por unos 540 portadores y vigilada por 1,600 agentes de seguridad.