Saltar al contenido principal

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró como improcedentes las impugnaciones de Caty Monreal para anular la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que Alessandra Rojo de la Vega, abanderada de la coalición PAN-PRI-PRD mantiene su triunfo como alcaldesa electa, y podrá tomar posesión sin ninguna posibilidad de alguna otra impugnación.

Al no haber elementos para dar trámite a las demandas, la Sala Superior aprobó por unanimidad el proyecto de la magistrada Janine Otálora que desechó las dos impugnaciones de la morenista Catalina Monreal.

En la lectura del proyecto, el secretario de Acuerdos señaló que se desechaban porque no se cumplía con los requisitos de procedencia para analizar de fondo los asuntos.

Con esta decisión, la Sala Superior dejó intacta la sentencia de la Sala Regional Ciudad de México que declaró inexistente la violencia política de género y calumnia de Alessandra Rojo de la Vega contra Catalina Monreal, inequidad en la contienda y elementos graves y generalizados para anular la contienda.

A través de un comunicado en redes sociales, Caty Monreal dijo que es “una mujer que respeta las instituciones y el Estado de Derecho, por ende nunca ha exigido más de lo que el derecho permita.