La precandidata Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo estar lista para caminar con todos los mexicanos.
“Estoy lista para caminar con ustedes, tengan la certeza que voy a estar a la altura de las circunstancias, que no los voy a defraudar”, expresó.
Durante el cierre de su precampaña con un mitin en el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, la aspirante dio a conocer algunos de los ejes que pondrá en marcha de verse favorecida en las elecciones del próximo 2 de junio.
La morenista se comprometió a mantener la austeridad republicana y que no se registrarán gasolinazos, mucho menos incrementos a las tarifas de luz.
Además, prometió que no regresarán las pensiones para los ex presidentes y no se condonarán impuestos a los grandes contribuyentes.
En el evento estuvo presente el ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, con quien mantuvo diferencias hace unos meses tras el proceso para elegir al precandidato único de este partido a la Presidencia.
Sin embargo, estas diferencias se acabaron con un abrazo entre ambos.
En sus redes sociales, el ex canciller señaló:
“Acompañé a Claudia en su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución. Vamos por la siguiente etapa de la 4T”.
La aspirante presidencial también se pronunció por continuar erradicando la corrupción.
Mencionó que los programas sociales que puso en marcha el presidente Andrés Manuel López Obrador se mantendrán, así como la pensiones para adultos mayores y becas.
De igual manera, enfatizó que continuará con el proyecto de poner en marcha trenes de pasajeros y trabajará para consolidar el programa IMSS-Bienestar para que todos los mexicanos tengan acceso a la salud.
Claudia Sheinbaum pidió a los militantes y simpatizantes que ayuden a hacer realidad que una mujer llegue por primera vez a la Presidencia de México.
“Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes”, apuntó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó los logros alcanzados con el movimiento de la Cuarta Transformación. Recordó que durante su mandato la capital no registró endeudamiento.
“En el neoliberalismo se amplío la pobreza, con el humanismo mexicano disminuye la pobreza”, declaró.
También habló de los apoyos al campo, madres solteras y trabajadoras, y maestros. La morenista también enumeró obras emblemáticas que puso en marcha el presidente López Obrador como la construcción del Tren Maya y el Tren Interoceánico.
Igualmente, parques industriales. refinerías, presas, carreteras y aeropuertos.
“Hoy México es respetado en el mundo y es ejemplo de buen desempeño económico por la recuperación del peso, la reducción de la pobreza y de la desigualdad, y por el mejoramiento del nivel de vida de la gente”.
En el evento estuvo acompañada del líder nacional de Morena, Mario Delgado, y de los ex aspirantes a la presidencia, el senador Ricardo Monreal, el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el petista Gerardo Fernández Noroña, y Marcelo Ebrard, además de invitados especiales, como la escritora Elena Poniatowska.