Saltar al contenido principal

El rapero Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre real es Daniel Hernández, se declaró culpable en un tribunal federal de Manhattan por posesión de drogas, en violación de su libertad condicional. El cargo se relaciona con el allanamiento de su residencia en Miami el pasado 12 de marzo, donde las autoridades hallaron restos de cocaína y MDMA en el armario de su dormitorio.

Como parte del acuerdo con los fiscales, se retiraron otros dos cargos derivados del mismo incidente. La sentencia está programada para el 25 de septiembre.

Aunque las directrices federales sugieren penas de tres a nueve meses de prisión por cada cargo, el juez Paul Engelmayer advirtió que Hernández podría enfrentar hasta cinco años de cárcel y libertad supervisada si incumple nuevamente las condiciones impuestas.

Hernández, de 29 años, había recibido en 2019 una condena reducida de dos años de prisión y cinco de libertad condicional por colaborar en el proceso judicial contra miembros de la pandilla Nine Trey Gangsta Bloods, con la que estuvo vinculado.

Fue liberado antes de tiempo durante la pandemia de Covid-19. Sin embargo, en noviembre pasado volvió a violar su libertad supervisada al no someterse a pruebas de drogas, viajar sin permiso y mentir a su oficial de libertad condicional, lo que le costó otros 45 días de reclusión.