El Tapatío, equipo filial de las Chivas del Guadalajara, se coronó campeón de la Liga de Expansión al derrotar al Celaya 3-2 (5-3 marcador global) en la final del Apertura 2024, disputada en el Estadio Akron en Zapopan, Jalisco.
Con este triunfo, el equipo rojiblanco conquistó su segundo título desde la creación de la Liga de Expansión en 2020.
El equipo dirigido por José Meléndez, quien asumió el cargo tras la salida de Arturo Ortega para dirigir a las Chivas en Liga MX, mostró gran solidez durante el partido. Remontó un 2-0 que daba el título a los de Celaya al inicio del segundo tiempo. Sin embargo, con goles de Benjamín de la Mora al 64′, Teun Wilke al 69′ y Saúl Zamora en el minuto 83, logró la remontada que consagró el campeonato para los tapatíos.
La afición del Tapatío celebró con entusiasmo el título, aunque llamó la atención que, durante la ceremonia de premiación, Amaury Vergara, dueño del Guadalajara y de su filial, fue abucheado. Esto ocurrió debido a la eliminación de las Chivas en el play-in ante el Atlas el pasado jueves.
Este logro representa un golpe en la mesa para los directivos del Rebaño Sagrado, con jóvenes promesas que exigen ser promovidas al primer equipo. Demuestran que la cantera de Guadalajara sigue dando frutos y puede destacar en la Liga MX, en un club que presume ser 100% mexicano.