Japón. — La primera ministra japonesa Sanae Takaichi sorprendió al presidente surcoreano Lee Jae-myung con una sesión para tocar la batería tras la cumbre que sostuvieron en la prefectura de Nara, ciudad natal de la mandataria.
Takaichi explicó en la red social X que la idea surgió luego de que Lee le confesara, durante la cumbre del APEC del año pasado, que tocar la batería era su sueño. Para cumplirlo, la primera ministra, quien tocó batería en una banda de heavy metal durante su etapa universitaria, organizó la inesperada experiencia.
Ambos líderes tocaron los temas “Golden”, de la banda sonora de K-pop Demon Hunters, y “Dynamite” de BTS, vestidos con chaquetas azules personalizadas y sentados frente a sus respectivas baterías. Takaichi afirmó que el presidente Lee se mostró feliz por haber cumplido su sueño.
El encuentro entre ambos mandatarios fue el tercero desde que Takaichi asumió el poder en octubre y el primero celebrado en territorio japonés. Durante la reunión acordaron reforzar la cooperación bilateral en áreas como seguridad económica y cadenas de suministro, además de reafirmar su compromiso con la desnuclearización de Corea del Norte.
Está previsto que este miércoles ambos líderes visiten el templo Horyuji en Nara, que alberga las estructuras de madera más antiguas del mundo, antes del regreso de Lee a Seúl.






