Saltar al contenido principal

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es igual de benéfico para nuestro país que para el vecino del norte, así lo reiteró la presidenta Claudia Sheinbaum en conferencia de prensa.

“El T-MEC beneficia a México, pero beneficia mucho a Estados Unidos; qué significaría para la economía de Estados Unidos un arancel, ese trabajo lo tenemos muy avanzado, lo coordina el secretario de economía”, destacó la presidenta al asegurar que desde hace mucho tiempo se vienen analizando los escenarios económicos y el intercambio comercial con Estados Unidos en el marco de sus elecciones presidenciales y la elección de Donald Trump.

La jefa del Ejecutivo garantizó que su gobierno toma en cuenta el trabajo y la aportación económica de los connacionales a la economía estadounidense, por lo cual es difícil pensar en modificar el modelo que actualmente opera y funciona entre los dos países. 

“Estamos haciendo un trabajo muy importante de cuánto aportan nuestros hermanos y hermanas mexicanos que están en Estados Unidos a la economía de Estados Unidos. Siempre hablamos de héroes y heroínas, de nuestros paisanos y paisanas, por lo que aportan a la economía nacional con las remesas, pero ellas y ellos aportan muchísimo a la economía de Estados Unidos”concluyó.