Datos de la plataforma Flight Manager (DAST) revelaron que 12 rutas aéreas cancelaron el 100% de sus vuelos entre China y Japón como un nuevo impacto de la crisis diplomática por Taiwán.
Las rutas que permanecerán sin operar incluyen conexiones entre distintas ciudades de China como Chengdu, Shanghái, Nankín, Pekín y Shenzhen, con aeropuertos de Japón como Fukuoka, Sapporo o Nagoya.
Según DAST, varias aerolíneas mantendrán las suspensiones durante los siguientes días. La tasa de cancelación hacia Japón podría alcanzar hasta el 21.6% para el jueves 27 de noviembre.
Entre las rutas con mayor índice de cancelación de vuelos se encuentran la de Tianjin-Kansai con el 65%; Nankín-Kansai, con 59.4% y Guangzhou-Kansai alcanzando el 31.3%.
Las aerolíneas chinas han ajustado sus operaciones hacia japón desde hace varios días debido a la seri de advertencias emitidas por el Ministerio de exteriores de evitar viajes “no esenciales” a Japón.
Las declaraciones de China se dieron después de que la Primera Ministra Japonesa, Sanae Takachi, mencionara que un ataque chino hacia Taiwán justificaría la intervención de las Fuerzas de Autodefensa japonesas.
Esta tensión ha llegado incluso a las agencias turísticas, ya que muchas de ellas han anunciado un aumento en las solicitudes de cancelación de tours programados a Japón.
CCTV, cadena televisiva de China advirtió que una caída considerable en el turismo de China a Japón podría impactar significativamente en el Productor Interno Bruto (PIB) de Japón.















