Un juez federal con sede en el Estado de México concedió la suspensión definitiva del juicio por lavado de dinero contra el exgobernador de Chihuahua, César Duarte, acusado de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 73 millones de pesos.
La decisión del juez Daniel Marcelino Niño deja en pausa el procedimiento penal contra el exgobernador priista hasta que concluya la etapa intermedia del juicio de amparo.
Esta medida no afecta la prisión preventiva de Duarte, pues deberá permanecer recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 1.
El avance en el procedimiento del caso de Duarte corresponde al juez federal encargado de resolver el juicio de amparo, en caso de que sea procedente, la vinculación a proceso podría quedar sin efecto.
La Fiscalía General de la República (FGR) acusó a Duarte a inicios de noviembre de su presunta participación en operaciones con dinero de procedencia ilícita durante su administración (2010-2016) en Chihuahua.
Asimismo, dos empresas en las que el exmandatario local era accionista mayoritario también fueron señaladas de participar en las operaciones.





