Saltar al contenido principal

Autoridades estatales y educativas de cinco estados de la República suspendieron total o parcialmente las clases debido a las bajas temperaturas que se han  registrado en los últimos días a lo largo del país.

En Chihuahua, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) anunció la suspensión de actividades presenciales para alumnos de educación básica durante este lunes 26 y martes 27 de enero, por lo que la jornada educativa se realizará en línea.

En Puebla las escuelas de educación básica, media superior y superior localizadas en la Sierra Norte y Sierra Nororiental suspenderán actividades.

Tamaulipas también cancelará las clases en el estado siempre y cuando el termómetro marque cero grados centígrados o menos.

Las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto de Coahuila se mantendrán sin actividad académica en todos los niveles este lunes y martes, mientras que Laguna y Sureste habrá modificación de horario en el cual las primarias y secundarias iniciarán clases presenciales a las 9:00 hrs.

Finalmente, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, determinó que la asistencia escolar será “opcional” ya que los padres de familia decidirán si sus hijos acuden o no al recinto escolar.