Debido a la gran cantidad de humo y cenizas en el ambiente, la Secretaría de Educación Pública de Guerrero ha suspendido las actividades académicas y administrativas en todas las escuelas de educación preescolar y primaria para el jueves 25 de abril en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, en ambos turnos. Esta medida responde a una recomendación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, según se informó en un breve boletín.
Actualmente, en Chilpancingo hay cuatro incendios forestales activos, reportó la Secretaría de Protección Civil del estado, lo que ha generado una densa capa de humo sobre la ciudad. En Acapulco, autoridades de los tres órdenes de gobierno están atendiendo otros cuatro incendios forestales ubicados en distintos puntos del municipio, incluyendo dos dentro del Parque Nacional El Veladero, uno en la parte alta de la colonia Nueva Era, otro cerca del poblado de Carabalí, uno más cerca de Paso Texca y otro en la proximidad de la colonia Simón Bolívar.
Brigadistas, apoyados por miembros del Ejército, están realizando labores preventivas para controlar la propagación del fuego hacia zonas habitadas. El humo, impulsado por el viento, cubre la parte alta de la ciudad de Acapulco. Se aconseja a los ciudadanos permanecer en casa, mantenerse alejados de las puertas, sellar con un trapo húmedo el espacio bajo ellas si el humo es considerable, mantener cerradas las ventanas y usar cubrebocas de ser necesario.