Saltar al contenido principal

Los agentes de Migración implicados en la muerte de un manifestante en Mineápolis, fueron suspendidos indefinidamente de sus funciones, según informes del diario The New York Times.

No se especificó el número de agentes sancionados por el deceso del enfermero Alex Pretti, quien el sábado recibió varios disparos tras ser inmovilizado por varios agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

El Departamento de Seguridad Nacional comunicó que fueron puestos bajo licencia los dos agentes que dispararon sus armas durante el suceso, como parte de los procedimientos estándar, informó por su parte Fox News.

Hasta el momento, no hay confirmación de los representantes del DHS.

El pasado sábado, agentes federales de Migración dispararon varias veces contra el enfermero de cuidados intensivos; su muerte, el segundo encuentro que registra un fallecimiento entre agentes del ICE y ciudadanos estadunidenses en Minesota, desató una ola de indignación nacional.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos asegura que está revisando el tiroteo para definir responsabilidades.