Saltar al contenido principal

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, dio a conocer que decidió no continuar con su gira de trabajo por Colima, debido al clima de inseguridad que priva en el estado.

“Hemos decidido suspender nuestra gira de trabajo con la militancia priista de Colima, ante el clima de violencia que se vive en la entidad. El PRI exige paz y tranquilidad para las familias colimenses y de todo México”, expresó.

Tras reunirse con militantes de su partido, Alejandro Moreno pidió rendir un minuto de silencio en memoria del secretario del Ayuntamiento colimense Villa de Álvarez, José Alfredo Chávez González, asesinado la mañana de este viernes 9 de febrero.

“Lo que está ocurriendo en el país esta a la vista de todos. La inseguridad por todos los lugares donde se esté. Por Zacatecas, lo que ocurre en Michoacán, lo que ocurre en Sinaloa. Más de 180 mil homicidios. Como ustedes saben hoy teníamos una gira de trabajo aquí en el estado. Y por ser responsables, los eventos que se tenían no se van a realizar”, enfatizó.

El dirigente del tricolor añadió que solo mantendría algunos encuentros con militantes, pero después regresaría a la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros informes de la Fiscalía General del Estado de Colima, dos desconocidos se acercaron al servidor público cuando se encontraba realizando ejercicio afuera de su domicilio y le dispararon.

Por estos sucesos, se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.