Saltar al contenido principal
Publicidad

El Banco Mundial anunció este lunes la designación de la economista brasileña Susana Cordeiro Guerra, como nueva vicepresidenta para la región de América Latina y el Caribe.

Cordeiro es la primera mujer latinoamericana que dirige la vicepresidencia del BM, responsable de un portafolio de operaciones de aproximadamente 41 mil 500 millones de dólares, en 31 países.

«Mi prioridad es apoyar a América Latina y el Caribe en la creación de empleos de calidad, base del crecimiento inclusivo y la reducción de la pobreza», expresó la funcionaria, citada en el comunicado.

La economista fue directora del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), entre 2019 y 2021, para después integrarse al Banco Interamericano de Desarrollo, donde su trabajo se centró en la evaluación del impacto de las reformas del sector público en América Latina, África y Asia.

Es doctora en Ciencia Política por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT); posee una maestría en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Escuela de Estudios Internacionales de Harvard, así como una licenciatura en Estudios Sociales en la misma universidad.