A dos meses de la elección, los vendedores que introdujeron al mercado el «Amlito», un muñeco parlante vestido en diversos atuendos como aviador, conductor de tren, beisbolista y Presidente, ahora han presentado la muñeca «Claudita», inspirada en la candidata presidencial Claudia Sheinbaum.
Ubicado cerca del Palacio Nacional, en el local de la esquina de la calle Moneda, se pueden adquirir varias muñecas «Clauditas», caracterizadas por su distintiva cola de caballo y la banda presidencial, a un precio de 500 pesos.
Los vendedores mencionaron que, por el momento, «Claudita» solo está disponible con el atuendo presidencial y el vestuario en color guinda característico de Morena. Sin embargo, contemplan la posibilidad de que en los meses venideros se le añadan accesorios como el uniforme de la CFE, un bastón de mando, un chaleco con las iniciales de Morena, o incluso un casco y traje de PEMEX, al igual que hicieron con «Amlito».
Al apretar la muñeca, se activan canciones que promueven su candidatura presidencial con frases alentadoras como «ya convéncete, Claudia también va a cumplir».
«Claudita» también emite frases que reflejan compromiso y orgullo por participar en un momento histórico para la nación, tales como «Mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión», «me siento sumamente orgullosa de tomar la palabra en este momento histórico de nuestra nación», «es tiempo del cambio verdadero, es el tiempo de la revolución de las conciencias». Además, incluye eslóganes de campaña como «necesitamos de todos y de todas» y «vamos a ganar en 2024».