Claudia Sheinbaum y el presidente Andrés Manuel López Obrador viajaron en el Tren Interoceánico para supervisar los avances en la obra. A su llegada al municipio de Matías Romero, en Oaxaca, la próxima presidenta de México se comprometió a regresar al Istmo de Tehuantepec a terminar el proyecto iniciado durante este sexenio.
La virtual presidenta electa aseguró que en su administración se van a consolidar los cimientos de la llamada cuarta transformación, con la continuación de todos los programas sociales, “pero también significa avanzar con el proyecto del Tren Interoceánico, este proyecto de este gran Corredor, que es una visión que tuvieron muchos presidentes y que hoy se consolida con Andrés Manuel López Obrador”.
Sheinbaum y López Obrador se subieron al tren del Istmo desde la estación Jáltipan, en Veracruz, hasta el municipio de Matías Romero, en Oaxaca, donde se hizo un balance del proyecto.
“El objetivo de estos proyectos estratégicos no solamente es el que pase mercancía de un océano a otro, el que haya estos polos, sino sobre todo y lo más importante, es el bienestar del pueblo de México, el bienestar del pueblo oaxaqueño”, destacó Sheinbaum Pardo.