La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo asistió a la supervisión de los trabajos de ampliación de la carretera Macuspana-Escárcega.
Destacó que se redujo el periodo de construcción de seis a tan solo tres años para que pueda ser inaugurada entre 2027 y 2028 para el beneficio de más de 760 mil habitantes.
“Es una carretera muy importante para la comunicación de toda la Península, Jesús (titular de la SICT) dijo que la íbamos a terminar en seis años. No, en realidad la vamos a terminar en tres años. Es un esquema de financiamiento, muy pronto lo vamos a presentar, así que esperemos que a finales del 27, en el 28 esté lista”, resaltó.
Esta obra tiene una longitud de 250 kilómetros con cuatro carriles y conectará a Tabasco, Campeche y Chiapas, generando con su construcción 34 mil empleos.
El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, precisó que el avance de la obra es del 80 por ciento, mientras que el subsecretario de Infraestructura, Juan Carlos Fuentes Orrala, señaló que este año se construyeron 12 kilómetros en Tabasco.
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, agradeció la construcción de esta obra, que permitirá al estado conectar con la Península de Yucatán para llevar su producción al sureste mexicano.
La Presidenta aprovechó la oportunidad para mencionar que el Gobierno Federal reprueba todos los actos de violencia en el país haciendo referencia a la manifestación de la Generación Z en el Zócalo de la Ciudad de México que dejó como resultado 80 personas y policías lesionados.
“No estamos de acuerdo con las acciones violentas que se generaron hoy en la Ciudad de México, en esta manifestación. Condenamos y reprobamos la violencia. La única manera de garantizar todos los derechos es garantizando la paz”, enfatizó.



















