Saltar al contenido principal
Publicidad

México. — Aunque el Super Bowl LX se disputará en California, Estados Unidos, generará un impacto económico superior a los 6 mil millones de pesos en la Ciudad de México, de acuerdo con estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco).

La derrama alcanzará hasta los  6 mil 200 millones de pesos, lo que representa un incremento de 3.7 % respecto al año pasado. Se prevé que los aficionados gasten entre 500 y 3 mil pesos por persona en alimentos, bebidas y artículos deportivos.

El presidente de la Canaco CDMX, Vicente Gutiérrez Camposeco, señaló que el Super Bowl “trasciende fronteras” y refleja la capacidad de la ciudad capitalina para integrarse a dinámicas globales de consumo y entretenimiento.

Los restaurantes y bares serán los sectores más beneficiados durante el partido entre los Seahawks de Seattle y los Patriots de Nueva Inglaterra, seguidos del comercio minorista por la venta de botanas, bebidas, alimentos preparados y productos alusivos a los equipos. También se espera un repunte en la compra de televisores y sistemas de sonido.

La Canaco destacó que la CDMX es un mercado clave para la NFL fuera de Estados Unidos, con millones de espectadores, lo que se suma a las inversiones en infraestructura rumbo al Mundial de la FIFA 2026

El evento, que ha ganado presencia global, contará además con Bad Bunny como artista del espectáculo de medio tiempo.