Datos de la plataforma Flightaware revelaron que, hasta el momento, suman 19 mil 450 vuelos cancelados desde el pasado sábado debido a la tormenta invernal que azota gran parte de Estados Unidos.
De acuerdo con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy, fue precisamente ese día, sábado 24 de enero, que se presentó el mayor número de suspensiones alcanzando los 11 mil viajes cancelados y 17 mil vuelos retrasados, cifras no registradas desde la pandemia por Covid-19 en 2020.
La plataforma de monitoreo aéreo detecto que el día de hoy se cancelaron cinco mil 779 viajes y 18 mil sufrieron retrasos. Entre los aeropuertos con mayor afectación se encuentran el de Dallas, Texas, con 378 cancelaciones; Logan, Boston, sumando 3211 suspensiones de viajes; así como el Aeropuerto John F. Kennedy en Nueva York, y el de la Guardia, en Queens, con 290 y 270 cancelaciones respectivamente.
Mientras que las aerolíneas más afectadas por la tormenta son American Airlines, quien suma mil 134 cancelaciones; Republica con 636 y Delta con 439 viajes suspendidos.
Expertos en la materia declararon que la presente tormenta representa uno de los peores episodios invernales de las últimas décadas. Ya que, además de los vuelos cancelados, el fenómeno ha cobrado al menos 11 vidas.





