El Gobierno de México informó que asciende a 80 el número de muertos y a 18 el de personas desaparecidas por las intensas lluvias e inundaciones que han afectado a Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí.
Según el micrositio oficial, Veracruz concentra la mayor cifra de víctimas con 35 fallecidos y 7 desaparecidos. Le sigue Hidalgo donde reportan 22 muertos y 9 personas no localizadas; Puebla suma 22 decesos y 2 desaparecidos, mientras que Querétaro registra una muerte.
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Esteva, informó que ya se restableció la comunicación terrestre en 202 de las 288 comunidades que quedaron incomunicadas. Aseguró que la red federal de más de mil kilómetros opera al 100%.
También destacó que el servicio eléctrico ha sido restablecido casi por completo, con solo 566 hogares sin energía en Hidalgo.
Jesús Esteva, informó que, con el apoyo de mil 210 máquinas, 17 mil 584 elementos de las fuerzas federales y estatales, y 47 helicópteros, se removieron más de tres millones de metros cúbicos de material. Las aeronaves continúan operando en los llamados “puentes aéreos” para trasladar ayuda a las comunidades más aisladas.






















