Elementos de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan, en el Estado de México, rescataron a tres personas con vida y los cuerpos de otras seis, cinco de ellas menores de edad, de una vivienda construida con materiales provisionales en la colonia Los Cuartos III, que fue afectada por un deslave de tierra debido a las lluvias registradas en las últimas horas. Suman 16 las víctimas mortales en dos semanas en la entidad debido a las precipitaciones: nueve fallecimientos ocurrieron en Jilotzingo y una más en Huixquilucan.
El gobierno municipal de Naucalpan confirmó la madrugada de este martes que con apoyo de la Cruz Roja y Guardia Nacional se realizó el rescate de la extracción de tres hombres de 11, 16 y 70 años; así como tres mujeres menores de edad, dos de ellas de 14 y una 15 años.
Las personas rescatadas con vida son tres mujeres, de 53, 39 y 20 años, que presentaban fracturas e hipotermia.
En Jilotzingo, tras el deslave en el barrio de Dongú en San Luis Ayucan, el sábado fue rescatada sin vida una bebé de cuatro meses de nacida, mientras tres de sus familiares fueron trasladados con vida al hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde son atendidos de sus lesiones.
Posteriormente el domingo fueron rescatados los cuerpos de tres personas más y el lunes los de cinco, lo que confirmó Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de México, sumando nueve en total los decesos.
En Huixquilucan, en la primera semana de septiembre, debido a un deslave del cerro ocurrido en la zona de San Juan Yautepec, falleció la señora Olga Esteves Coxtinica al quedar sepultada en su vivienda que quedó colapsada por toneladas de tierra.