El Gobierno de Sudán del Sur confirmó la llegada de ocho personas deportadas de Estados Unidos, entre las que se incluyen dos cubanos, un mexicano y un ciudadano sursudanés, quienes habían permanecido retenidos en una base militar estadounidense en Yibuti desde finales de mayo.
El Ministerio de Asuntos Exteriores del país africano indicó que los deportados llegaron al Aeropuerto Internacional de Yuba el 5 de julio bajo los procedimientos estándar de repatriación facilitados por las autoridades estadunidenses.
En un comunicado de la dependencia, se afirman que las personas están siendo sometidas a un proceso de selección y se encuentran bajo la supervisión de las autoridades competentes, de conformidad con la legislación nacional y las normas internacionales.
Las autoridades señalaron que la decisión de recibir a los deportados refleja el compromiso de Sudán del Sur con la cooperación internacional y se alinea con los vínculos históricos y políticos del país con los países de origen de algunos de los deportados.