Saltar al contenido principal

Las autoridades de Irán elevaron a 28 el número de personas fallecidas y a mil 139 los heridos, 800 aún hospitalizados, por la explosión ocurrida el sábado 26 de abril en el puerto de Bandar Abbas, en el sur del país.

Del número de decesos, 10 han sido identificados: ocho hombres y dos mujeres. Por lo que respecta a los heridos, son atendidos en centros médicos. En tanto, seis personas siguen desaparecidas.

El presidente, Masoud Pezeshkian, ordenó investigar el incidente para determinar los motivos y evitar así especulaciones. De igual manera declaró un día de luto nacional este lunes 28 de abril.

Por su parte, la Oficina de Aduanas del puerto advierte que la causa de la explosión habría sido un incendio en un almacén de productos químicos, lo que desencadenó una reacción en cadena de otros depósitos con material inflamable.

El puerto de Bandar Abbas, uno de los más grandes de la región, se localiza en el estrecho de Ormuz, una vía fluvial clave para 26% del comercio mundial de petróleo.

Está conectado a redes nacionales de ferrocarril y carreteras de Irán, para fomentar el comercio marítimo con los centros industriales del país y como ruta de tránsito para las exportaciones.