Grecia. — El número de víctimas mortales por el choque entre una embarcación con migrantes y un patrullero de la Guardia Costera griega frente a la isla de Quíos aumentó a 15, luego de que una mujer hospitalizada muriera a causa de sus heridas.
El accidente ocurrió la noche del martes, cuando la lancha en la que viajaban los inmigrantes volcó y naufragó tras colisionar con un patrullero de la Guardia Costera griega, durante una persecución en el mar Egeo oriental.
Además de los fallecidos, se reportan 24 personas heridas, entre ellas 11 menores de edad, algunas en estado grave. Las autoridades mantienen la búsqueda de posibles desaparecidos.
De acuerdo con el diario Kathimerini, al menos 39 personas viajaban a bordo, aunque la cifra no ha sido confirmada oficialmente. En la zona participan cinco patrulleros y un helicóptero en las labores de rescate.
La Guardia Costera informó que el operador de la lancha no atendió las señales luminosas y acústicas, cambió de rumbo y provocó el impacto con el patrullero. El golpe hizo que la embarcación se hundiera y que todos sus ocupantes cayeran al mar.
Según Kathimerini, la mayoría de los rescatados son de Afganistán, con excepción de un ciudadano marroquí.
Entre los heridos, el personal médico operó a tres por lesiones en órganos vitales y realizará intervenciones a dos mujeres embarazadas tras confirmar la muerte de sus fetos.





