Saltar al contenido principal

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, canceló de manera sorpresiva este miércoles su participación en un evento en la ciudad de México por problemas de salud y fue internado en un hospital ubicado por el rumbo de Santa Fé, en la capital del país.

Según los  primeros reportes, Wozniak habría sufrido un evento cerebrovascular, por lo que fue llevado al Hospital ABC donde su salud se reporta estable.

Con información de la agencia EFE, el cofundador de Apple de 73 años, era uno de los participantes en el World Business Forum, un evento que reúne a empresarios, deportistas y artistas para exponer su pasión por los negocios así como las tendencias y nuevas ideas en materia tecnológica.

Steve Wozniak abordaría el futuro de la tecnología, así como sus desafíos, la inteligencia artificial, el uso de criptomonedas y del metaverso, así como la responsabilidad social de la tecnología y su impacto en la sociedad.

El californiano también abordaría su historia con Apple al lado de Steve Jobs, además de temas como el fortalecimiento del pensamiento creativo que «marcaría diferencia en el mercado».

Conocido también como ‘el mago de Woz’, Wozniak nació en California, Estados Unidos, el 11 de agosto de 1950. Estudió ingeniería en computación y fue expulsado de la Universidad de Colorado debido a que hackeó el sistema operativo. Luego continuó sus estudios en Berkeley, California, institución que también dejó para trabajar con Steve Jobs.