Saltar al contenido principal

El primer ministro británico, Keir Starmer, afirmó que está listo para enviar soldados a Ucrania en caso de ser necesario para garantizar la seguridad de Reino Unido y Europa.

Reino Unido tiene un papel de liderazgo en el apoyo a Kiev en su guerra contra Rusia, lo cual “también significa estar listo y dispuesto a aportar garantías a Ucrania, poniendo nuestros propios soldados en el terreno si es necesario”, escribió Starmer en el diario Daily Telegraph.

Se trata de la primera vez que el ‘premier’ británico dice de forma explícita que está considerando enviar fuerzas de paz británicas a Ucrania, en unas declaraciones que se producen antes de asistir a la reunión informal con líderes europeos que tendrá lugar este lunes en París.

En el artículo, firmado por el propio Starmer, el político incidió en que, aún entendiendo la responsabilidad que supone poner en peligro a los militares británicos; considera que ayudar a garantizar la seguridad en Ucrania contribuye a proteger la del continente europeo y del Reino Unido.

A juicio de Starmer, para lograr una “paz duradera” en Ucrania, hace falta una colaboración estrecha entre Europa y Estados Unidos y propuso que el Reino Unido actúe de puente y desempeñe el “papel único para ayudar a que esto suceda”.

Starmer confirmó que participará el lunes en una reunión de alto nivel en París para abordar las crecientes preocupaciones por los intentos estadounidenses de terminar la guerra en Ucrania.