Autoridades federales y estatales detuvieron a 18 personas, a quienes se les aseguraron armas de fuego, sustancias químicas y vehículos; las diligencias se llevaron a cabo en los municipios de Culiacán y Novalato, ambos en Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló que agentes de seguridad realizaban recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Residencial Roma, en Culiacán, cuando fueron agredidos con disparos de armas de fuego.
Ante el ataque, los efectivos repelieron la agresión, luego de unos minutos controlaron la situación y detuvieron a siete personas, a quienes les aseguraron cinco armas largas, 818 cartuchos útiles, 33 cargadores, 11 chalecos tácticos, 22 placas balísticas y un vehículo.

También en Culiacán se localizó un área de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas donde se aseguraron 13,850 litros de sustancias químicas. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 281 millones de pesos.


En otro evento en el municipio de Navolato, los efectivos detuvieron a 11 personas a bordo de dos vehículos, uno de ellos con blindaje artesanal, les aseguraron dos ametralladoras, siete armas largas, tres armas cortas, 21 cargadores, 868 cartuchos y equipo táctico.























