Saltar al contenido principal

Spotify, el número uno mundial del streaming de música, anunció el lunes el recorte de unos 1.500 puestos de trabajo, alrededor del 17% de su plantilla, para reducir costos.

Se trata de la tercera ola de recortes de personal en Spotify en los últimos meses. En enero, el grupo sueco anunció la salida de 600 empleos y otros 200 en junio en su división de podcasts.

Las medidas forman parte de la ola de despidos en el sector tecnológico, que se ha visto afectado por la inflación, la guerra en Ucrania y la incertidumbre económica global.

En una carta a los empleados, el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, reconoció que la decisión puede parecer sorprendente dado el reciente informe positivo sobre los beneficios y los resultados del grupo.

Sin embargo, Ek explicó que, a pesar de los esfuerzos de Spotify por reducir costos el año pasado, su estructura de costos sigue siendo demasiado grande para alcanzar sus objetivos.

Spotify no ha dejado de invertir desde su lanzamiento en 2006 para impulsar su crecimiento. En los últimos años, el grupo ha expandido su presencia a nuevos mercados y ha invertido en contenido exclusivo, como podcasts.

Con información de AFP