South Park está generando polémica con su más reciente episodio “’The End of Obesity”, en el que se burla de Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, al retratarla disparando a varios cachorros, en alusión a un controvertido episodio de su vida personal.
La sátira hace referencia a una confesión hecha por la propia Noem, quien reveló que mató a su perro de 14 meses por considerarlo “imposible de entrenar”, hecho que causó indignación a nivel nacional.
En la trama, el consejero escolar Sr. Mackey, afectado por los recortes presupuestales en educación impulsados por el gobierno de Donald Trump, decide unirse al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Durante su entrenamiento, Mackey observa un video institucional protagonizado por una versión animada de Noem, quien afirma con serenidad: “Hace unos años, tuve que sacrificar a mi cachorro disparándole en la cara, porque a veces hacer lo importante significa hacer lo difícil”.
La escena da pie a una serie de momentos absurdos en los que la funcionaria es mostrada disparando sin motivo a varios perros pequeños.
La sátira se expande cuando el personaje de Mackey, ya como agente del ICE, lidera un operativo en pleno programa en vivo de Dora, la Exploradora para detener a los presentes. Posteriormente, el escuadrón realiza una incursión en Mar-a-Lago, la residencia privada del expresidente Trump en Florida.