Saltar al contenido principal

Un juez en Alemania ordenó que el sospechoso del atropello masivo en un mercado navideño permanezca en prisión preventiva tras una comparecencia ante el tribunal a altas horas de la noche de este sábado.

Taleb Al Abdulmohsen está acusado de embestir con un coche un concurrido mercado de la ciudad de Magdeburgo, matando a cinco personas e hiriendo a más de 200.

“El magistrado ordenó la prisión preventiva por cinco cargos de asesinato, varios cargos de intento de asesinato y varios cargos de lesiones corporales peligrosas”, indicó un comunicado de la Policía emitido este domingo.

El jefe de la policía de Magdeburgo, Tom-Oliver Langhans, dijo que el atacante pudo acceder al mercado utilizando los puntos de salida de emergencia, normalmente reservados para ambulancias y otros vehículos de emergencia.

El motivo del ataque no está claro, pero el sospechoso es un ciudadano saudí de 50 años que vivió en Alemania durante más de una década y trabajó para ayudar a los saudíes a abandonar su país natal.