Saltar al contenido principal

El 26 de enero se avistó un ejemplar adulto del pez diablo negro a plena luz del día en Tenerife, lo que causó sorpresa en la comunidad científica, ya que nunca sube a la superficie. Luego de analizar las posibles causas de su aparición, se reveló su increíble tamaño.

Se trata de una especie marina que vive a dos mil metros de profundidad en aguas tropicales del océano.

Su aspecto es aterrador: de color oscuro, con bacterias bioluminiscentes en su aleta dorsal que usa para atraer presas, dientes puntiagudos y ojos saltones. Su hábitat es la oscuridad absoluta y nunca había sido visto de esta forma.

Sin embargo, el mundo quedó fascinado cuando uno de ellos emergió en la superficie en la isla española. Un grupo de investigadores marinos registró el momento en un video que se hizo viral en redes sociales. Después de unos minutos, el animal murió.

Gracias a los estudios científicos, se determinó que este pez medía seis centímetros, aunque en algunos casos puede alcanzar entre 15 y 18.

Desde el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife informaron su tamaño para descartar la creencia popular de que se trataba de una criatura más grande.

Una de las investigadoras publicó un video en TikTok donde mostró al pez abismal en el laboratorio, lo que permitió comparar su tamaño con el de una mano.

Además de su nombre oficial, pez rape abismal, esta especie es conocida como el “monstruo marino negro”, un apodo apropiado debido a sus mandíbulas y dientes afilados.