Al enfatizar que su administración es independiente de la del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la presidenta Claudia Sheinbaum mandó un mensaje a quienes piden la separación de su gobierno con el ex presidente y fundador de Morena.
“Somos el mismo proyecto; él ya está en Palenque, ya está escribiendo libros, él ya no participa en el gobierno, pero él inició el proyecto de la transformación y ahí crecimos nosotros”, subrayó.
“Ahora nos toca a nosotros gobernar, pero somos el mismo proyecto, que ha defendido al pueblo de México: justicia social, libertad, democracia, independencia y soberanía”, agregó.

Durante una entrega de viviendas en Monclova, Coahuila, la mandataria reiteró que defenderá la soberanía nacional y los intereses de los migrantes mexicanos que trabajan en Estados Unidos, porque es importante su aporte a la fuerza laboral de ese país.
“Que escuchen bien y claro: Estados Unidos no es lo que es si no fuera por los mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera; son héroes y heroínas de nuestro México y siempre vamos a defenderlos y defender la soberanía de México”, afirmó.

Durante su visita a Monclova, la presidenta Sheinbaum fue recibida con protestas de trabajadores de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), quienes se quedaron sin trabajo luego de que la empresa con sede en esta ciudad se declaró en quiebra en noviembre de 2024, tras años de crisis financiera.
Actualmente, la empresa se encuentra en proceso de subasta de activos para pagar a trabajadores y acreedores, por lo que la mandataria se comprometió con ellos para que reciban una liquidación justa.
Sheinbaum culpó al periodo neoliberal de 1983 a 2018 de haber privatizado empresas públicas, entre ellas AHMSA, y haberlas empujado a la quiebra por corrupción.
En el evento de este sábado, la presidenta Sheinbaum entregó las llaves de viviendas del bienestar a 60 familias, y agregó que durante su sexenio se construirán 1 millón 800 mil casas para los que menos tienen, principalmente para quienes perciben entre uno y dos salarios mínimos de ingreso.
Agregó que su administración ha eliminado los requisitos burocráticos y abusivos para se pueda alcanzar en la realidad el acceso a una vivienda, y detalló que los actuales requisitos son estar afiliados al Infonavit o Fovissste, ganar entre uno y dos salarios mínimos y no tener un crédito hipotecario vigente.
La presidenta adelantó que mandará una iniciativa al Congreso para cambiar la Ley de Vivienda, para que también el Fovissste pueda construir más casas, “porque antes solo daban créditos”.
Y sobre los créditos impagables, la presidenta informó dijo que se modificó la Ley del Infonavit para que a la gente que ya cubrió el costo de su vivienda se le modifique su deuda y no continúe pagando créditos que se convirtieron en impagables.
“Ya son cinco millones de familias a las que les estamos disminuyendo los créditos, y en el caso del Fovissste son 400 mil familias que están viendo disminuidos sus créditos; lo que estamos viendo es justicia social y es lo que defendemos nosotros”, puntualizó.








