Saltar al contenido principal

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población para que tengan cuidado con aquellos candidatos a puestos de elección popular que, en campaña “mientan madres o usan huaraches”.

Así lo declaró cuando se le preguntó si en nuestro país se puede prevenir que llegue un gobierno como el que acaba asumir el argentino Javier Milei.

El primer mandatario tomó como referencia el caso del ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, con quien disputó la Presidencia de la República y que en uno de los debates propuso “mochar” los dedos a los delincuentes.

“No porque se ponga un sombrero, porque se ponga unos huaraches, miente madre, no. Hay que tener mucho cuidado, mucho ojo, mucho ojo”, declaró.

López Obrador dijo que a partir de la declaración de ‘El Bronco’ en uno de los debates, causó “sensación” entre la ciudadanía, entre ellos, su hijo menor que en esa época iba en la primaria, quien le pidió tomarse una foto con Jaime Rodríguez.

 “De repente me dice Jesús: ‘papá llévame al debate’. Porque había otro debate y porque, ‘es que quiero conocer, me quiero tomar una foto con Jaime’; en vez de ir a ayudarme a mí, de apoyarme en el debate, su ídolo era Jaime. Y ya lo llevé, creo que fue en Tijuana, terminó el debate y le digo a Jaime: ‘oye, Jesús quiere tomarse una foto contigo’. Sí, sí, muy buena persona eh, independientemente y ya se toma la foto”, recordó.