Saltar al contenido principal

En medio de la fractura en Coahuila, la dirigencia nacional del PRI cerró filas con el gobernador de esa entidad, Manolo Jiménez, ante el reclamo del PAN por la falta de cumplimiento en la repartición de cargos y candidaturas y si bien destacó la importancia de la coalición electoral, advirtió que no permitirán chantajes, presiones o un intento de boicot al tricolor en el marco de las decisiones para elegir a perfiles competitivos rumbo a los comicios del próximo 2 de junio.

“Nadie le va regatear espacio a los priistas, pero hay que decirlo con firmeza y claridad: no vamos a permitir ni chantajes ni que se quiera presionar o boicotear al partido. El PRI toma sus decisiones y los priistas sabrán postular a quienes mejor lo representen y a quienes nos hagan mas competitivo en el territorio”, estableció.

Ante el Consejo Político Nacional del PRI, Alejandro Moreno llamó a la unidad y a cerrar filas y aseguró que los tricolores siempre cumplen los acuerdos y consideró que la definición de las candidaturas de la coalición opositora que están pendientes serán basadas en la competitividad, la rentabilidad electoral y en la construcción de acuerdos y consensos que garanticen viabilidad a la coalición.

Por ello, aseguró que las candidaturas que ya se han oficializado y las que se formalizaran en los próximos días tendrán el aval de los 3 partidos, es decir del PAN, PRI y PRD para honrar la palabra en los acuerdos pactados.

En un largo discurso, Moreno pidió no machar el objetivo de la coalición opositora de “mezquindad y ambición” pues recordó que este Frente nació de la necesidad de aspirar a tener un mejor país.

“No se reduce a una suma de votos, si esta fuera una alianza en la que prevalecieran los cálculos políticos, la ciudadanía no confiaría en nosotros y estaríamos manchando de mezquindad y ambición un proyecto que nació de la necesidad de aspirar a tener un mejor país”, estableció.

Demandó a los priistas no perder de vista que la mayor fuerza de la oposición es la coalición por lo cual se debe actuar con inteligencia y responsabilidad política para fortalecerla, robustecerla y asegurar su viabilidad en este proceso pero también a largo plazo.

Por otro lado, el dirigente priísta anunció que en las próximas semanas el PRI dará a conocer sus listas de candidaturas plurinominales a la Cámara de Diputados y el Senado y en ese sentido aseguró que los priistas sabrán postular a quienes mejor los represente y a quienes los hagan más competitivos.

“No confundir decisión con imposición, aquí se construye y dialoga, se proponen los mejores perfiles que nos hagan más competitivos”, aseveró.