El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en la conferencia mañanera de Palacio Nacional que al terminar su gobierno se va a dejar un sistema mejor que el de Dinamarca, en ese sentido, aseguró que en septiembre se van a izar banderas blancas en las entidades que tengan completo el abasto de medicinas y las plazas de médicos estén cubiertas al 100 por ciento.
“Es todo un desafío y no es Dinamarca, va a ser mejor que Dinamarca, porque ya llevamos tiempo trabajando y no tenemos afortunadamente problemas financieros, tenemos los recursos que se requieren para dejar un buen sistema de salud”, destacó.
López Obrador explicó que la intención de su administración es que exista atención médica de lunes a domingo y con suficientes medicinas en los más de 11 mil centros de salud que hay en el país.
Además, afirmó que con la implementación del Imss Bienestar se estará dando atención a las personas que no tienen seguridad social, que son entre 50 y 60 millones de personas.
“Desde luego es atención universal y gratuita, porque además de montar el sistema, de establecer este sistema de salud para los que no tienen seguridad, se va a suscribir un acuerdo para que todos los mexicanos puedan ser atendidos en cualquier hospital público, en el caso de emergencias, de infartos, enfermedades de diabetes y cáncer”, apuntó.