Saltar al contenido principal

Japón. — Un terremoto de magnitud 6.2 sacudió este martes el oeste de Japón, informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA). Hasta el momento no se han reportado daños materiales, personas lesionadas ni se haya activado una alerta de tsunami,

El movimiento telúrico ocurrió a las 10:18 hora local (1:18 GMT), a 10 kilómetros de profundidad, con epicentro en el este de la prefectura de Shimane. El movimiento telúrico alcanzó el nivel 5 en la escala sísmica japonesa, que evalúa la intensidad del movimiento y su potencial destructivo.

Posteriormente se registraron réplicas en la misma zona, la más intensa de magnitud 5.1 a las 10:28 hora local.

Aunque no se reportaron afectaciones graves, la empresa JR West confirmó retrasos en el servicio del tren bala entre Osaka y Fukuoka debido a un corte de electricidad, según la cadena NHK.

Las autoridades descartaron anomalías en las centrales nucleares cercanas. Chugoku Electric Power informó que no se detectaron irregularidades en la planta de Shimane, ubicada a unos 40 kilómetros del epicentro, cuya segunda unidad opera con normalidad.

Asimismo, Shikoku Electric Power indicó que la central de Ikata no presentó fallas.

Japón se localiza sobre el Anillo de Fuego del Pacífico, una de las regiones sísmicas más activas del planeta, por lo que los terremotos son frecuentes en el país.