Saltar al contenido principal
Publicidad

Un terremoto de magnitud 5.5 sacudió este viernes  el centro de Bangladesh a las 10:38 horas de la mañana, dejando al menos nueve muertos y más de 300 heridos

El epicentro se ubicó en Ghorashal, distrito de Narsingdi, a unos 25 kilómetros de Daca, la capital del país,  según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento telúrico según el Departamento Meteorológico local fue de magnitud 5.7 y 26 segundos de duración. 

El sismo provocó pánico en la capital, donde miles de personas evacuaron edificios. Varias víctimas, incluidos dos menores, fallecieron por la caída de estructuras y el colapso de barandales en la zona antigua de la ciudad.

En Gazipur, unas 252 personas resultaron lesionadas durante estampidas en fábricas textiles al intentar escapar del sismo. Estudiantes también saltaron desde pisos altos y decenas fueron trasladados a hospitales entre escenas de angustia.

La oficina del líder interino Muhammad Yunus, reportó daños en al menos 14 edificios y aseguró que se están tomando medidas de emergencia. El temblor también se sintió en Calcuta, India, sin reportes de afectaciones.

El USGS recordó que Bangladesh se ubica en una zona sísmicamente activa, aunque la región central, donde ocurrió este sismo, registra menos eventos significativos. Solo se han reportado  14 temblores similares desde 1950

Las autoridades continúan la evaluación de daños y se mantienen alerta ante posibles réplicas.