El gobierno sirio celebró este sábado 24 de mayo la decisión de Estados Unidos de formalizar el levantamiento de sanciones, una medida que calificó de “un paso positivo en la dirección correcta”.
El Ministerio de Exteriores acogió “con satisfacción la decisión emitida por Washington de levantar las sanciones impuestas a Siria y su pueblo durante muchos años”, según un comunicado. Se trata de “un paso positivo para aliviar el sufrimiento humanitario y económico”, añadió.
La madrugada de este sábado, el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, formalizó el levantamiento de sanciones contra Siria. Afirmó que el objetivo es garantizar que las sanciones no obstaculicen la capacidad de los socios para realizar inversiones que impulsen la estabilidad y avanzar en los esfuerzos de recuperación y reconstrucción del país arabe.
El jefe de la diplomacia siria, Asaad al Shaibani, prometió por su parte al pueblo sirio “nuevos éxitos en los próximos meses” tras las sucesivas decisiones de levantar las sanciones estadounidenses y europeas.