Jannik Sinner, actual número uno del mundo en el ranking ATP, ha anunciado su retirada del Rolex Paris Masters debido a un virus. El italiano, quien ha dominado la temporada con un impresionante récord de 65-6 y siete títulos, incluyendo el ATP Year End-No. 1 presented by PIF, se vio obligado a tomar la difícil decisión tras sentirse mal después de su primera sesión de entrenamiento en París.
«Es una decisión muy complicada», expresó Sinner en una rueda de prensa. «No voy a competir en París. Habíamos venido con bastante antelación para prepararnos de la mejor manera. Después de la primera sesión de entrenamiento, no me sentí demasiado bien». Sinner explicó que, tras consultar con el médico, se le diagnosticó un virus que requiere de tres a cuatro días de reposo para recuperarse.
A pesar de la decepción por perderse un torneo importante en su calendario, Sinner prioriza su salud y se enfoca en la recuperación para estar al 100% en las Nitto ATP Finals, que se celebrarán en Turín del 10 al 17 de noviembre. «Lo más importante es recuperarse y volver a estar físicamente al 100%», dijo Sinner. «Espero sentirme mejor en los próximos tres o cuatro días. Entonces podré volver a entrenar con el objetivo principal de estar en Turín».
La baja de Sinner abre un espacio para el francés Arthur Cazaux, quien entra al cuadro principal como lucky loser. Cazaux se enfrentará a Ben Shelton o Corentin Moutet en la segunda ronda del torneo.