Saltar al contenido principal
Publicidad

El Inalpi Arena de Turín fue el escenario de la gran final de las Nitto ATP Finals, un choque entre los dos mejores del mundo: Carlos Alcaraz (No. 1) y Jannik Sinner (No. 2). A pesar de que la ventaja histórica de la rivalidad estaba del lado del español, 10-5 (7-1 en 2024), la condición de local y la experiencia de Sinner en la superficie (pista dura cubierta) lo colocaban como ligero favorito. La afición local, con 13.000 almas, estaba lista para contrarrestar el dominio de Alcaraz.

El ambiente en la cancha era eléctrico, pero Alcaraz no se intimidó, inaugurando el marcador con un potente servicio. El primer set fue una exhibición de servicio y fortaleza mental; ninguno de los dos cedió terreno, ni siquiera después de la larga interrupción por una incidencia en la grada. Sin embargo, la tensión física del duelo pasó factura al español. Con 5-4 en el marcador, Alcaraz tuvo que ser atendido por el fisioterapeuta debido a una molestia en la pierna derecha.

A pesar de la atención médica, Alcaraz encontró una oportunidad de set con 6-5 y 30/40 al resto. No obstante, Sinner, respaldado por un público entregado que no dejó de alentarlo, utilizó su servicio como arma para escapar del peligro. El parcial se decidió en el tie-break (7-6(4)), donde el italiano se mostró más sólido, conteniendo la creatividad de Alcaraz para llevarse la ventaja.

El inicio del segundo set vio la mejor versión de Alcaraz, quien logró el primer break del partido y se puso 1-3. Con un visible vendaje en el muslo derecho, el murciano mantuvo la ventaja temporalmente. Sin embargo, Sinner exhibió su solidez, recuperando la distancia perdida para igualar las acciones (3-3). El partido entró en un pasaje que recordaba los grandes duelos de su rivalidad, y fue el italiano quien impuso su ritmo, logrando el break decisivo con 6-5 para sentenciar el marcador 7-5 y el título en 2 horas y 15 minutos.

Sinner defendió su corona y sumó su título número 24 en su carrera, destacando sus seis coronas de la temporada 2026. Su desempeño en Turín fue de antología, elevando a 10-0 su récord en el prestigioso torneo de fin de año. El italiano cierra el evento con una marca excepcional que lo ubica como el jugador con el mayor índice de victorias y derrotas Infosys ATP de la historia (88,2%), superando al legendario Ilie Nastase.