Saltar al contenido principal
Publicidad

Asociaciones sindicales que representan a millones de educadores y empleados escolares de Estados Unidos, demandaron al gobierno del presidente Donald Trump por su ofensiva contra los inmigrantes.

Argumentan que los arrestos cerca de los centros escolares están causando miedo a los niños y sus maestros, lo que ocasiona que algunos estudiantes abandonen sus estudios.

La administración de Trump comunicó que permitiría hacer arrestos de inmigrantes en las escuelas, pero ese hecho violó la ley, alega la demanda de los dos sindicatos de maestros más grandes de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Educación y la Federación Estadunidense de Maestros.

También se unieron a la demanda educadores de una escuela preescolar en Oregon, luego de que agentes enmascarados rompieran la ventana de un automóvil para sacar al padre de un estudiante, poco después de que el niño fuera dejado en la escuela.

La llegada de la policía llevó a la escuela a implementar un cierre de emergencia, durante el cual los maestros pusieron música para que los estudiantes no pudieran escuchar el alboroto afuera.