Varias ciudades del condado de Los Ángeles y sus alrededores, donde reside una numerosa población hispana, han cancelado o pospuesto sus celebraciones del Día de la Independencia de Estados Unidos, el viernes 4 de julio, en respuesta a las redadas migratorias que ya cumplen cuatro semanas.
Entre los eventos afectados se encuentran: Gloria Molina Grand Park (Centro de Los Ángeles), pospuesta su fiesta vecinal de verano. East LA Rockin’ 4th of July, cancelado por el Departamento de Parques y Recreación del condado. Summer Movies & Concerts (Parque Regional Schabarum, Rowland Heights), pospuesto.
Palm Park (Whittier) canceló la Caminata por la Libertad, pero se mantiene el espectáculo de fuegos artificiales en York Field. Cudahy, Aplazada su celebración. Bell Gardens, cancelados todos los eventos hasta el 10 de julio, incluyendo el 4 de julio.
Huntington Park, canceló el festejo previsto para el 3 de julio; la ciudad, con mayoría migrante, no dio motivos oficiales.
Cabe destacar que las ciudades afectadas que han pospuesto sus celebraciones no han anunciado nuevas fechas.
El alcalde de Huntington Park, Arturo Flores, condenó las redadas migratorias, calificándolas como “secuestros enmascarados”. Además, instruyó a la policía local a intervenir en operativos sospechosos, lo que llevó al arresto de un individuo que se hacía pasar por agente de inmigración.
Las redadas, iniciadas por el ICE el 6 de junio, se prevé continúen al menos hasta la próxima semana.