Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) anunció que Simón Levy fue detenido y contaba con dos órdenes de aprehensión, el empresario negó los hechos y anunció que atentaron contra su vida.
A través de un video que publicó en sus redes sociales, Simón Levy aseguró que se encuentra en libertad y bien de salud, aprovechó para mandar saludos a la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.
“Creo que le dijeron a la presidenta de México que estaba yo secuestrado, arrestado. Aquí estoy presidenta, saludándola con cariño con mucho afecto, cualquier cosa que necesite aquí está un mexicano para seguir levantando la voz”, dijo.
Añadió que no tiene nada que ocultar; también hizo otra publicación en la que escribió, “Mexicanos: Estoy perfectamente bien. Me quisieron matar y además inventarme mil cosas más. Estoy bien y bien de salud. Los quiero, voy a descansar”.
Durante entrevista con un medio de comunicación televisivo, Simón Levy, descartó que fue detenido por la Interpol y aunque no especificó en dónde se encuentra por cuestiones de seguridad, indicó que se encuentra en Washington DC.
“Soy abogado, no puedo hacer litigios en medios de comunicación, pero he recibido varias amenazas directamente de personas del partido Morena, ayer fue la más precisa, me dijeron que, si me seguía metiendo con AMLO y sus hijos me iban a matar a mí y a mis hijos”, abundó.
El empresario especificó que durante el ataque hubo dos disparos por parte de dos personas que se acercaron a él, pero su reacción fue subirse a su auto blindado, lo que lo protegió del ataque.
Sin embargo, pidió que no se metieran con sus hijos, pues son ajenos a cualquier asunto personal.






















