Saltar al contenido principal

Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán, ha anunciado su renuncia al equipo de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México. Aureoles reveló que su decisión se debe a constantes descalificaciones recibidas por parte de Gálvez, según detalló en una publicación en su cuenta de redes sociales.

Aureoles expresó su decepción ante lo que describió como ataques personales durante reuniones privadas, llevándolo a tomar esta decisión por “un momento de congruencia”, aunque aseguró seguir apoyando los objetivos de la coalición. “Anhelo que ganemos la presidencia de nuestro país”, afirmó, comprometiéndose a seguir contribuyendo al futuro que la coalición sueña para México.

La respuesta del equipo de Xóchitl no se hizo y fue Kenia López Rabadán, jefa de oficina de Gálvez, quien destacó la importancia de cada integrante del equipo y negó que la precandidata hubiera hecho comentarios desfavorables sobre Aureoles.

Esta noticia surge tras el anuncio hecho el pasado 6 de diciembre por el Frente Amplio por México, donde se dieron a conocer los nombres de los colaboradores en el equipo de Gálvez, incluyendo a Aureoles como responsable de Desarrollo Urbano Sustentable. A pesar de su nombramiento, Aureoles decidió no aceptar el cargo.