Municipios del Estado de México siguen afectados por el desbordamiento de canales tras las lluvias que se registraron el jueves 27 de junio. Hay cientos de viviendas afectadas, por lo que los trabajos de desazolve continúan.
En Cuautitlán hay por lo menos 2 mil personas y 400 casas dañadas. En el fraccionamiento Rancho San Blas, en algunos puntos el agua llegaba a la cintura, aunque en la zona más profunda llegó a estar cerca de los tres metros, por lo que se perdieron muebles, electrodomésticos, ropa y hasta vehículos.
Autoridades y la Cruz Roja realizan recorridos de evaluación de daños, censo de casas y familias afectadas, y en caso de que se lo soliciten, el rescate de habitantes.
Por otro lado, vecinos de Chalco trabajan a marchas forzadas para retirar el lodo y agua que entró a sus viviendas. Al menos 650 hogares quedaron completamente anegados dejando inservibles muebles y electrodomésticos tras el desbordamiento del canal San Martín la tarde del jueves.
De acuerdo con el presidente municipal, Miguel Gutiérrez, ya concluyeron los trabajos de desazolve y limpieza en los Claustros Virgen de Juquila y Virgen del Carmen en Pueblo Nuevo, así como todas las cerradas de Paseos del Bosque de la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco.