Con el inicio del invierno el pasado 21 de diciembre también llegaron las heladas a la ciudad de México donde se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de bajas temperaturas para este sábado en nueve alcaldías de la capital del país.
Se esperan temperaturas de entre 4 a 6 grados Celsius, por lo que se recomienda abrigarse, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, comer frutas y verduras, mantenerse hidratado y usar crema corporal para evitar resequedad pro el frío.
Las condiciones climatológicas podrían extenderse para este domingo 24 de diciembre por lo cual se recomiendan abrigarse para todos aquellos que saldrán a festejar la navidad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió doble alerta por frío en la Ciudad de México. De acuerdo con las autoridades activaron una alerta naranja y una amarilla ya que se esperan bajas temperaturas en prácticamente todas las alcaldías este 23 de diciembre.
Se espera un amanecer frío con temperaturas que irá de 4 a 6 grados en algunas alcaldías, mientras que en el resto se pronostican heladas que irán de 1 a 3 grados.
Las delegaciones donde se activó la Alerta Amarilla por frío son Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, por lo que las autoridades pidieron a los habitantes mantenerse abrigados, especialmente dura la noche y madrugada.
Mientras que la Alerta Naranja por bajas temperaturas se emitió para las siguientes alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Las autoridades también compartieron una serie de recomendaciones para combatir el frío durante estos días en los que se espera que el termómetro marque hasta un grado.
La primera recomendación es usar tres capas de ropa de preferencia de algodón o lana; usar crema para hidratar y proteger tu piel del frío; vacunarse contra la influenza.
De igual forma, en caso de utilizar calentadores o chimeneas, es recomendable mantener una ventilación adecuada.